En Noviembre de 1996 (?), apareció un juguetito electrónico que todo el mundo conoce: elTamagotchi. Muy pronto su enorme éxito hizo que se comercializara en todo el mundo. Bandai habia creado un nuevo género en los videojuegos portátiles: el de las mascotas virtuales (VP o Virtual Pets).
El objetivo del juego era bien simple: cuidar un monstruito, que nacia de un huevo (¿de que me suena esto?) lo mejor que uno supiera, para que creciera fuerte y sano y sobre todo, no la palmara a la semana (xD) ("tamago" en japones significa "huevo").
Pasado un tiempo, los señores de Bandai intentaron exprimir la idea de su filón de oro, y de esto surgió otra mascota virtual llamada Digital Monster o Digimon. La diferencia principal con el Tamagotchi radica en que el nuevo objetivo era lograr el monstruo lo más fuerte y resistente posible, para poder ganar a los monstruos de otros Tamers (entrenadores). Así pues la misión del juego era doble: cuidar al mostruo como en el Tamagotchi, y ganar combates. Los combates se realizaban conectando directamente 2 Digital Monster (sin ningún tipo de cable) de manera que los Tamers se disponian para luchar generalmente de pie, cara a cara, y a menos de dos palmos de distancia...
Entonces fue cuando Bandai se dió cuenta de que necesitaba aumentar la popularidad de su Digimon para poder levantar más su producto, pero al mismo tiempo ofrecer algo diferente y con personalidad propia.
Así, Bandai encargó la realización de un manga sobre Digimon, aparecido en 1998 en la revista V-Jump bajo el título de Digimon Adventure V-Tamer-01 (by Hiroshi Izawa y Yabuno Tenya), basado parcialmente en los diseños de Akiyoshi Hongo (?). Sorpendentemente se publicó en España, aunque sólo llegaron a aparecer 11 números (equivalente al primer tomo japonés ¿?)
Aparte de V-Tamer, existe como mínimo otro cómic que éste si adapta las series de televisión, siempre posterior a ellas. Se trata de un manwa (manga Chino) dibujado por Yu Yuen Wong, y que se comercializa entre otros paises en China y en USA, aunque creo que en Japón no.
En V-Tamer nos encontramos con las aventuras de un Tamer llamado Taichi Yagami, que es transportado al mundo Digimon mediante su aparato de Digital Monster. Una vez allí intentará descubrir el porqué de su llegada con su fiel digimon Zero y el pobre de Gabumon...a destacar el carácter de este primer Taichi, bastante más recargado y extremo que el del anime (xD). Lo cual ya deja entrever que los personajes humanos en Digimon, más allá de individuos concretos, son atributos de personalidad, y pasan de ser nombres propios a adjetivos (se me va la olla, lo se xD
tienes mucha rason
ResponderEliminaramigo